Intenciones y propósito
- Mariana Garbagnati
- 26 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2023
Las intenciones son una forma de ser o pensar que se conectan a un propósito mayor. Son la base para establecer tus objetivos y se deben alinear con tu verdadero ser y esto se refiere a como te quieres sentir durante el "viaje", ese proceso que te llevará a cumplir tus objetivos.

Por ejemplo:
Intención: "Sentirte abundante", esto sería un modo de pensar o sentir.
Objetivo: "Ganar xx cantidad de dinero", esto sería un objetivo tangible.
Podríamos decir que una intención es una afirmación de como te quieres sentir cuando visualizas algo en tu vida. Ten en cuenta que todas las intenciones son personales y pueden ir cambiando con el tiempo. Pueden estar relacionadas con diversos aspectos de tu vida, como la salud, las relaciones, tu carrera profesional, el crecimiento personal o cualquier otro aspecto que sea importante para ti.
¿Cómo defino mis intenciones?
El primer lugar ten en cuenta que es un trabajo de reflexión y autoconocimiento, debes preguntarte que buscas lograr y aprender. ¿Qué es importante para ti? ¿Cuáles son tus valores y metas?
Por ejemplo podría ser que estés buscando una versión más saludable de ti mismo/a o deseas por contrario comprar una nueva casa.
Una vez que definas lo que buscas debes seguir indagando con preguntas como : ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cómo te gustaría sentirte cuando los cumplas?
Aquí es donde entra el concepto de visualización que une tu objetivo con un enfoque mental para el cumplimiento del mismo a través de pensamientos, emociones y acciones.
La emoción es la base de la visualización, debes imaginar tu intención de manera consciente, como si estuvieran ocurriendo en ese momento. No solo visualices imágenes, sino también sonidos, olores, sensaciones al tacto y emociones. Por ejemplo si deseas comprar una casa, debes imaginártela, cada rincón, pero además visualizar las emociones que te generan estar en esta nueva casa, que aromas hueles, si puedes tocar algo como se siente, etc.
Ojo no se trata de soñar o sólo desear algo. Al visualizar tu objetivo estás programando tu mente y estableciendo una conexión entre tu pensamiento y tus acciones. Esto te ayudará a mantenerte enfocado/a, motivado/a y a tomar decisiones y acciones que te acerquen cada vez más a tu objetivo.
"La visualización crea el puente entre el sueño y la realidad, convirtiendo tus pensamientos en imágenes y tus imágenes en acciones tangibles".
Persigue tu propósito
Reflexiona:
¿Cómo te sientes con respecto a tu carrera profesional actual? ¿Qué aspectos sientes que se ajustan a tus objetivos? ¿Qué aspectos sientes que no se ajustan tanto?
Tanto si estás buscando desarrollar la carrera profesional que amas o si estás tratando de cumplir otro objetivo, debes estar comprometido/a al cambio y debes creer que eres merecedor/a de lo que deseas.
Ten en cuenta que definir tu propósito puede llevar tiempo y autorreflexión. No hay respuestas correctas o incorrectas, y tu propósito puede evolucionar a lo largo del tiempo. Permítete explorar, ser paciente contigo mismo/a y disfrutar del proceso de descubrimiento.




Comentarios